Solicitud de Tarifa Especial (Tercera Edad, Pensionado, Orfandad , Incapacidad para Trabajar , Mujer Sola, Mujer Divorciada, Mujer Viuda)
Evaluación:
En línea
5.0
Información General
Tarifa especial que se cobra a los ciudadanos que tengan alguna de las condiciones como : Tercera Edad, Pensionado, Orfandad , Mujer Sola, Mujer Divorciada, Mujer Viuda; referente al pago del impuesto predial.
¿Qué necesito?
(*) Documentos obligatorios
-
Constancia medica de incapacidad para trabajar
Documento que valide la condición medica que limite las capacidades
-
Carta de Solteria
Expedida en Pabellón Ciudadano (en caso de Tarifa Mujer sola)
-
Credencial o Tarjeta de la pensión
Tarjeta de la pensión (en caso de Tarifa Pensionado)
-
Estado de cuenta del banco de Tarjeta de Pension
Para comprobar ingresos mensuales (en caso de Tarifa Pension o Tercera Edad)
-
Carta del Juez Auxiliar
Carta del Juez Auxiliar en el cual se indique que no recibo ningún tipo de ingresos (en caso de Tarifa Tercera Edad)
-
Impuesto Predial al corriente *
Copia de Recibo de pago del Impuesto Predial del año en curso a nombre de solicitante
-
Acta de Matrimonio *
-
Acta de Defunción
Acta de Defuncion del Conyuge (en caso de Tarifa Viudez y Tarifa por Orfandad o menor de Edad)
-
Identificación Oficial *
Credencial de elector (INE)
-
Solicitud de Tarifa única especial *
Descargar y Llenar los apartados correspondientes al trámite de tarifa que esta solicitando
SOLICITUD_DE_TARIFA_UNICA_ESPECIAL.pdf -
Acta de Nacimiento *
Del que tramita la Tarifa y esposo(a)
-
CURP *
¿Cuál es el proceso?
-
1
Enviar documentos
Enviar documentos solicitados -
2
Revisión en SGC del estado
Se verifica identidad y propiedades en el estado -
3
Actualización por parte del municipio
Se envían los documentos escaneados al Instituto Registral y Catastral. Una vez que se haya hecho la actualización de datos del propietario en el Instituto Registral y Catastral se envía por correo al municipio para que se registre en el sistema. -
4
Notificar al ciudadano del termino del tramite
Enviar correo al ciudadano con el resultado del tramite
Precio
Sin costo.
Ubicación
Direccion de Ingresos y Recaudacion Inmobiliaria
Guadalupe 120, Centro de Guadalupe, 67100 Guadalupe, N.L., México
8180076500
Abre de
08:00 - 17:00
08:00 - 17:00
Lunes
08:00 - 17:00
Martes
08:00 - 17:00
Miércoles
08:00 - 17:00
Jueves
08:00 - 17:00
Viernes
08:00 - 17:00
Detalles adicionales
1 Debe tener construccion Habitacional Registrada , 2 Valor catastral no mayor a $1,415,203.76, 3.- Tener una sola propiedad en el estado
Es importante que se envíen los documentos solicitados para el seguimiento del tramite - tiempo máximo para envió de documentos 5 días - , de lo contrario se dará como resuelto.
Información jurídica
Fundamento jurídico
La Ley de hacienda de los municipios, art. 21 bis 9 fracc IX “La información contenida en esta Ficha Técnica es responsabilidad de la Dependencia o Entidad indicada. La misma será de cumplimiento obligatorio para los servidores públicos de las Dependencias y Entidades de la Administración publica, ante quienes se lleven a cabo los trámites y servicios, en la forma establecida en ellos y no podrán aplicarse de otra forma, ni deberán solicitarse requisitos, documentación o información adicional a la establecida"Inspectores
Silvia Dolores Cisneros Torres
scisneros@guadalupe.gob.mx
Tel: 8180076500
Horarios de inspeccción
Lunes, Martes, Miércoles, Jueves, Viernes
Contacto para consultas
Cesar Enrique Ortiz de Santiago
s17031985@gmail.com
Tel: 8180076500
Oficinas, Guadalupe 120 Pte. Centro de Guadalupe
Precio
Sin costo.
¿Cuál es el proceso?
-
1
Enviar documentos
Enviar documentos solicitados -
2
Revisión en SGC del estado
Se verifica identidad y propiedades en el estado -
3
Actualización por parte del municipio
Se envían los documentos escaneados al Instituto Registral y Catastral. Una vez que se haya hecho la actualización de datos del propietario en el Instituto Registral y Catastral se envía por correo al municipio para que se registre en el sistema. -
4
Notificar al ciudadano del termino del tramite
Enviar correo al ciudadano con el resultado del tramite
Evaluación:
En línea
5.0