Solicitud de Tarifa Especial por Valor
Evaluación:
En línea
5.0
Información General
Tarifa única especial en el pago del impuesto predial, en los casos de que su propiedad no sobrepase el valor catastral límite.
¿Qué necesito?
(*) Documentos obligatorios
- 
Solicitud de Tarifa por valor *SOLICITUD_DE_TARIFA_UNICA_ESPECIAL_POR_VALOR.pdf
- 
Impuesto Predial al corriente. *Copia de Recibo de pago del Impuesto Predial del año en curso 
- 
Identificación Oficial *Credencial de elector (INE) 
- 
Acta de Nacimiento *Del que tramita la Tarifa y esposo(a) 
- 
Acta de Matrimonio *
- 
CURP *
¿Cuál es el proceso?
- 
1Enviar documentosEnviar documentos solicitados
- 
2Revisión en SGC del estadoSe verifica identidad y propiedades en el estado
- 
3Actualización por parte del municipioSe envían los documentos escaneados al Instituto Registral y Catastral . Una vez que se haya hecho la actualización de datos del propietario en el Instituto Registral y Catastral se envía por correo al municipio para que se registre en el sistema.
- 
4Notificar al ciudadano del termino del tramiteEnviar correo al ciudadano con el resultado del tramite
Depende de un funcionario
Precio
Sin costo.
Ubicación
Direccion de Ingresos y Recaudacion Inmobiliaria
Guadalupe 120, Centro de Guadalupe, 67100 Guadalupe, N.L., México
8180076500
Abre de 
08:00 - 17:00
08:00 - 17:00
Lunes
08:00 - 17:00
Martes
08:00 - 17:00
Miércoles
08:00 - 17:00
Jueves
08:00 - 17:00
Viernes
08:00 - 17:00
Detalles adicionales
1 Debe tener construcción Habitacional Registrada , 2 Valor catastral no mayor a $980,289.36 , 3.- Tener una sola propiedad en el estado 
Es importante  que se envíen los documentos solicitados  para el seguimiento del tramite - tiempo máximo para envió de documentos  5 días - , de lo contrario se dará como resuelto. 
Información jurídica
Fundamento jurídico
La ley de hacienda de los municipios, art. 21 bis 9 fracc IX. “La información contenida en esta Ficha Técnica es responsabilidad de la Dependencia o Entidad indicada. La misma será de cumplimiento obligatorio para los servidores públicos de las Dependencias y Entidades de la Administración publica, ante quienes se lleven a cabo los trámites y servicios, en la forma establecida en ellos y no podrán aplicarse de otra forma, ni deberán solicitarse requisitos, documentación o información adicional a la establecida"Inspectores
Silvia Dolores Cisneros Torres
scisneros@guadalupe.gob.mx
Tel: 8180076500
Silvia Dolores Cisneros Torres
scisneros@guadalupe.gob.mx
Tel: 8180076500
Horarios de inspeccción
Lunes, Martes, Miércoles, Jueves, Viernes
Contacto para consultas
Cesar Enrique Ortiz de Santiago
s17031985@gmail.com
Tel: 8180076500
Oficinas, Guadalupe 120 Pte. Centro de Guadalupe
Precio
Sin costo.
¿Cuál es el proceso?
- 
1Enviar documentosEnviar documentos solicitados
- 
2Revisión en SGC del estadoSe verifica identidad y propiedades en el estado
- 
3Actualización por parte del municipioSe envían los documentos escaneados al Instituto Registral y Catastral . Una vez que se haya hecho la actualización de datos del propietario en el Instituto Registral y Catastral se envía por correo al municipio para que se registre en el sistema.
- 
4Notificar al ciudadano del termino del tramiteEnviar correo al ciudadano con el resultado del tramite
Depende de un funcionario
Evaluación:
En línea
5.0